Las 6 Mejores TIENDAS DE CAMPAÑA FAMILIARES

Campista, te damos la bienvenida a nuestra guía de compra de “Las mejores tiendas de campaña familiares del mercado“!

Existen tantos tipos de tiendas de campaña familiares y con tantas características, que no es fácil encontrar una que se adapte a lo que queremos conseguir en nuestra aventura.

Queremos ayudarte con ello y, por esta razón, te hemos preparado un pequeño listado comparativo de las mejores opciones del mercado. Además, también te vamos a dar algunos consejos que te van a ayudar a encontrar la tienda de campaña familiar perfecta para la ocasión.

Para que sepas qué tienda de campaña grande elegir, esta guía de compra está dividida así:

Las mejores tiendas de campaña familiares del mercado

Skandika Jasper II

Tienda de campaña familiar Skandika Jasper IIEste primer modelo de “tiendas de campaña familiares” es muy práctico y fácil de montar; ideal para no perder mucho tiempo en hacerlo y poder disfrutar del lugar lo máximo posible.

Cuenta con una capacidad aproximada de entre 6 personas (considerando que todas ellas tienen una edad superior a los 9 años, en caso de que no sea así, la capacidad es incluso más elevada).

En los dormitorios podemos encontrar mosquiteras que nos ayudarán a conciliar el sueño a sabiendas de que ningún mosquito o insecto nos va a molestar. Otro de los puntos fuertes de este modelo de tienda de campaña familiar es que las costuras están pegadas y son impermeables; así, en el caso de que nos encontremos con condiciones de lluvias, sabremos que no se va a mojar nada del interior.

Todo esto es posible debido a que se ha fabricado utilizando como base poliéster en combinación con revestimiento de PU.

¡Tiene un largo que alcanza los 6,5 metros! Por lo que problemas de espacio no vais a tener.

Con la compra de la tienda se incluye una bolsa de transporte, así como accesorios tales como las instrucciones para montarla, cuerdas de retención, piquetas y hasta un kit de reparación por si se pudiera llegar a estropear.

Rebajas
Skandika Jasper II
Capacidad máxima 9 personas, mosquiteras en las ventanas, columna de agua de 5000 mm.

Skandika Gotland 6

Tienda de camping familiar Skandika Gotland 6Este modelo de tienda de campaña familiar tiene el suelo cosido en forma de bañera, lo que nos va a servir para poder combatir la acción del ácido fórmico y, además, evitar que cualquier insecto pueda llegar a entrar de esa manera.

Cuenta con una columna de agua de 5.000 mm y mosquiteras en todas las entradas; al igual que el modelo anterior, gracias a esto podremos evitar que cualquier insecto nos pueda molestar durante nuestras vacaciones. Las costuras pegadas también son impermeables, lo que conseguirá que el interior de la tienda esté seco en todo momento.

Es muy amplia: solo el cuarto de estar tiene una superficie de más de 13 metros cuadrados.

Comprende un espacio suficiente para que 6 personas puedan estar a sus anchas sin ningún tipo de limitación.

Este modelo de tiendas de campaña familiares viene premontado, lo que nos viene a decir que el montaje es rapidísimo.

También es importante que sepas que dispone de pequeños detalles para poder guardar los objetos que nos hagan falta y tenerlos a mano, por ejemplo, revistas.

Otro modelo a contemplar que incluye los mismos accesorios que el modelo anterior.

Rebajas
Skandika Gotland 6
Mosquiteras en todas las puertas, columna de agua de 500 mm, suelo en forma de bañera y capacidad para 6 personas.

Skandika Montana 8

Skandika Montana 8Nuestra siguiente recomendación la podemos conseguir en dos colores diferentes: azul o verde, solo que la última opción es ligeramente más cara.

A diferencia de otros modelos de tienda de campaña familiar que podemos encontrar en el mercado, esta ha sido fabricada para que resulte muy sencilla de montar; para todos esos momentos en dónde no tenemos mucho tiempo para hacerlo.

Tiene espacio suficiente para que pueda albergar a 8 personas.

A nivel interno descubrimos que dispone de un toldo que se puede desplegar fácilmente de la tienda. Pero no solo eso, si  no que es impermeable gracias a que ha sido confeccionada utilizando como material Poliéster RipStop 210T con revestimiento de PU.

Tiene unas medidas exactas de 700 x 280cm, 200 cm de altura y un peso de 25,8 cm.

Entre el resto de sus características, destacamos:

  • Entradas y salidas amplias para garantizarte plena libertad de movimientos.
  • Varillas de acero y de fibra óptica para conseguir una resistencia óptima.
  • Dispone de muchas ventas y puerta para conseguir una óptima ventilación.
  • Y hasta dispone de un agujero específicamente diseñado para poder equipar a la tienda de campaña de electricidad.

Otro tipo de tiendas de campañas grandes al que no le falta de nada.

Rebajas
Skandika Montana 8
  • Gran zona central
  • Columna de agua de 5000 mm
  • Capacidad 8 personas
  • Mosquiteras en todas las entradas
  • Material con tratamiento retardador de fuego

Skandika Hammerfest 4

Tienda de campaña familiar Skandika Hammerfest ProtectUna de las últimas incorporaciones a nuestra guía de las mejores tiendas de campaña familiares de 2018 es la Skandika Hammerfest Protect.

Es un modelo que en cuanto a precio está algo por debajo respecto a sus competidoras, ya que tiene algo menos de capacidad, siendo para 4 personas.

La tienda se distribuye en dos dormitorios con capacidad para dos personas cada uno y un hall central que también podría ser utilizado para dormir si fuera necesario, así que su capacidad aumentaría hasta las 6-7 personas.

Tiene dos entradas con toldos, mosquiteras y el suelo de este modelo está cosido en forma de bañera, por lo que está más protegida y aislada que otras tiendas de campaña familiares baratas.

Sus dimensiones son de 500 x 220 x 200 centímetros y empaquetada tan solo ocupa 68 x 20 centímetros y tiene un peso de 10 Kg.

 

Rebajas
Skandika Hammerfest 4
Una de las tiendas de campaña familiares más económicas del mercado. Capacidad máxima de 7 personas ocupando el hall central. Muy ligera y fácil de montar.

High Peak Ancona 5

Tienda familiar túnel High Peak Ancona 5Un modelo de tiendas de campañas familiares novedad de la temporada 2016 habiéndose convertido en todo un referente en el equipamiento para nuestras vacaciones.

Uno de sus puntos fuertes es que es capaz de poder controlar el espacio en todo momento y optimizarlo para que estemos a nuestras anchas: esto es así gracias a que sus dimensiones son de 240 mm x 640 mm x 210 mm; además, también dispone de bolsillos interiores en los que podremos guardar todo lo que nos pueda llegar a hacer falta, y no queramos tener metido en nuestras maletas.

También es importante considerar que su peso no llega a los 11kg; a diferencia de otro modelo de tienda de campaña familiar, en este caso nos daremos cuenta de que el hecho de disponer de tanto espacio no provoca que la campaña tenga un peso más elevado ni mucho menos.

Está pensada para que se puedan albergar en ella un número de 5 personas aproximadamente.

Tiene una altura máxima de 2.000 cm y una tela de carpa impermeable con una extensión de 3 metros.

High Peak Ancona 5
  • Familia Tienda de campaña para camping.
  • Durable, impermeable con columna de agua de 3000 mm
  • Con orificios suficiente aire fresco y un clima agradable en la tienda.
  • Organizador para tienda de campaña ofrece espacio para equipos y ayuda a mantener el organizador para tienda
  • Una entrada se puede montar como toldo, lona para mayor limpieza y protección frente a la humedad.

Coleman Ridgeline 4 Plus

Tienda familiar 4 personasSiguiendo con esta comparativa de tiendas de campañas familiares, nos encontramos con este flamante modelo disponible en un color verde que te va a encantar, además, tiene una serie de prestaciones que lo convierten en un modelo de tienda de campaña familiar única en el mercado.

Dispone de un gran salón con mucha altura y espacio disponible para añadir, si queremos, una silla y varias mesas. Tiene la capacidad suficiente como para que puedan dormir en ella hasta 4 personas; pero no solo eso, si no que nos da la posibilidad de poder crear dos dormitorios separados para conseguir el nivel de intimidad deseado.

Sus ventanas son muy grandes para conseguir la máxima ventilación y evitar los típicos problemas de humedad; también dispone de un conducto especial para conectar un cable de alimentación eléctrica. De esta manera, conseguirás tener un pequeño espacio plenamente funcional, como si fuera una casa real.

Sus dimensiones son de 620 mm x 230 mm x 320 mm, un valor de altura máxima de 2,05 m y una altura de 205 cm, un peso de 10,4kg y todo el conjunto ha sido creado con material poliéster, por lo que tiene una resistencia que te va a terminar de convencer.

Coleman Ridgeline 4 Plus
  • Sala de estar abovedada con altura total de la cabeza y un montón de espacio para una mesa y sillas, óptimo para 4 personas
  • Hecho de poliéster con 3000 mm de resistencia al agua
  • Múltiples bolsillos de almacenamiento, un ventilador de cable de alimentación y grandes ventanas verticales con cubiertas
  • El diseño de la parcela incluye dos puertas para la flexibilidad en el camping

High Peak Nevada 4

Tienda de campaña 4 personas High peak nevadaEstá estética tienda de campaña tiene un peso de tan solo 4,2 Kg, por lo que supone la opción perfecta para poder llevarla a cualquier parte, siempre con la mínima molestia posible.

Es una tienda iglú y es muy sencilla de montar: en el momento en el que ya hayamos decidido en dónde vamos a acampar, nos daremos cuenta de que la podemos montar en un tiempo récord sin complicarnos demasiado la vida.

Está pensada para que se pueda utilizar en la temporada de otoño o de invierno, debido a que sus materiales han sido ideados para poder protegernos de las temperaturas de estas estaciones.

Sus dimensiones exactas son de 290 cm x 250 cm x 130 cm estando disponible únicamente en la misma talla.

Al ser confeccionada de manos de la marca High Peak, ya sabemos que nos estamos llevando a casa una tienda de campaña 4 personas que ha sido confeccionada con los materiales de la más alta calidad que podemos encontrar en el mercado. En otras palabras, que su resistencia al paso del tiempo va a ser férrea y que podremos utilizar en muchas ocasiones, a sabiendas de que su estructura se mantendrá intacta.

High Peak Nevada 4
  • Ventilación permanente
  • Tienda iglú avanzada que ofrece espacio de almacenamiento
  • Costuras protegidas
  • Columna de agua de 3000 mm que proporciona una excelente impermeabilidad
  • 4 bolsillos de almacenamiento

High Peak Kira 4

Tienda de campaña familiar High peak kira 4El siguiente tipo de “tienda de campaña 4 personas” que te ofrecemos es este que, de entrada, está disponible en dos colores diferentes a elegir sin que exista variación de precio entre ellos. La podemos escoger, o bien en un elegante color verde oscuro, o bien en un color verde claro adaptado a las últimas exigencias estéticas en equipamiento de acampada.

En este caso, su peso es algo mayor al llegar a los 10,75kg; sin embargo, su estructura también es más sólida y tampoco nos va a costar demasiado llevar a dónde nos haga falta.

Ha sido fabricada utilizando como base el material poliéster en combinación con el material de nailon. Es un modelo que está pensado para poder utilizarlo de material continua ya que estos materiales se encargarán de proteger que se pueda estropear en cualquier momento. Además, también nos puede proteger ante condiciones atmosféricas adversas. Aguanta perfectamente la lluvia sin que llegue a calarse su interior.

Su tamaño es de 210 cmx 240 cm x 130 cm y este modelo, al igual que el anterior, también ha sido diseñado específicamente para que se pueda utilizar tanto en la estación del otoño como en invierno.

Su montaje es muy sencillo, incluso aunque nunca hayamos montado una tienda de campaña.

High Peak Kira 4
  • Peso: 4,75 kg
  • Nailon
  • Poliéster
  • Tienda de túnel
  • Ventilación

Consejos antes de comprar una tienda de campaña familiar

Número de personas que van a dormir en ellas

Lo primero que deberíamos de contemplar son las personas que se van a venir con nosotros de excursión. Además, para evitar quedarnos sin espacio en el caso de que se nos pueda presentar alguna visita imprevista, deberíamos escoger una tienda de campaña familiar con espacio de sobra, por si acaso.

Fácil de montar

Si no tienes muchos conocimientos sobre montaje de tiendas de campaña, te recomendamos que escojas un modelo que sea fácil de montar, aunque pueda ser un poco más compacto. Cuando lo estés haciendo, lo agradecerás.

Materiales de gran calidad

Nos hace falta una tienda de campaña que pueda aguantar todo el trote que le vamos a dar, especialmente si la vamos a utilizar en más de una ocasión. Marcas como Coleman, Chandika y Milestone suelen ser las mejores opciones, como ya hemos visto anteriormente.

Espacio de la tienda

Aquí ya no solo nos referimos de a cuantas personas van a dormir en la tienda, si no al espacio para guardar lo que nos haga falta, instalar una mesa con sillas, o cualquier otro tipo de actividad. Muchos modelos disponen de compartimentos anexados a los laterales; son muy espaciosos y no afectarán a la estructura de la tienda.

Peso y tamaño

Nos hacen falta modelos de tiendas de campaña grandes que sean compactas, fáciles de llevar pero que, en el momento en el que las despleguemos, nos ofrezca todo el espacio que necesitamos. A priori parece difícil, pero es posible 🙂

Analiza bien la relación existente entre el peso y las dimensiones

Clima

Por último, pero no menos importante, deberías elegir una tienda de campaña familiar que tuviera las costuras preparadas para poder resistir la lluvia y evitar la humedad. Aunque la zona en la que vayáis a viajar no sea propensa a cambios meteorológicos extremos, nunca se sabe lo que puede pasar.

Marca

Si nunca antes te has ido de camping o si no tienes mucha idea, te recomendamos que a la hora de elegir siempre optes por una marca reconocida. Hay marcas que fabrican tiendas de acampar familiares de muchísima calidad como Coleman, Skandika o High Peak.

Hay marcas menos reconocidas que pueden ofrecerte buenos resultados en tus primeras veces en el camping, pero solo las mejores están diseñadas para aguantar durante años y años.

Rango de precios

El precio de una tienda de acampar familiar puede variar, sobre todo en función de la marca y del número de personas para el que esté diseñada.

Actualmente podríamos decir que los mejores modelos se encuentran entre 150 y 250 Euros aproximadamente. Eso sí, teniendo en cuenta marca, prestaciones, acabados, accesorios…

Hasta aquí llega nuestra guía de compra de las mejores tiendas de campaña familiares en la que esperamos haberte aclarado muchas dudas. Si quieres preguntarnos algo o recomendarnos alguna otra tienda para toda la familia, ¡estamos deseando leerte en los comentarios! 😉

➡ En ZonaCamping hemos hecho otras guías de compra de tiendas de campaña:

Resumen de la comparativa
Fecha
Productos
Las 6 Mejores TIENDAS DE CAMPAÑA FAMILIARES de 2018
Puntuación
51star1star1star1star1star
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      En ZonaCamping los datos de tus comentarios están a salvo :)

        Acepto la política de privacidad