Los mejores avances para caravanas de 2016

Los avances para caravanas, así como los diferentes accesorios relacionados, se consideran algo completamente imprescindible para cuando queremos acampar en diferentes terrenos, pero además, necesitamos refugiarnos de las condiciones atmosféricas extremas (como la lluvia, humedad o mal tiempo en general), así como para que podamos dormir de la forma más cómoda posible.

Si necesitas un determinado modelo de avance para tu caravana, tan solo tienes que echar un vistazo a la lista que te hemos preparado a continuación. Toda una sucesión de modelos con sus principales características para que sepas lo que te estás llevando de viaje.

Consejos para saber que avance caravana comprar

Si nunca has comprado avances de caravanas o no tienes muy claro en qué criterios te tienes que basar a la hora de elegir un modelo en concreto, hemos preparado un pequeño listado con algunos consejos que te pueden venir estupendamente.

Calidad de los materiales

Debido a que es un elemento que va a estar sometido a las acciones de los diferentes agentes externos, es de vital importancia que compremos avances para autocaravanas que realmente hayan sido confeccionados con materiales de la máxima calidad del mercado. Para saberlo, lo mejor que podemos hacer es elegir marcas plenamente reconocidas.

Este factor cobra todavía más importancia si vamos a utilizar el avance de manera habitual (por ejemplo, si tenemos un extenso planning dónde hemos apuntado todas las excursiones que vamos a hacer a partir de ya).

Precio

Por supuesto, el precio también es un factor condicionante y esto dependerá del presupuesto de cada uno. Aunque en el mercado podemos encontrar algunos modelos de avances para caravanas a un precio muy económico, nosotros te recomendamos que no solamente te bases en elegir el más barato.

Si elegimos uno que no tiene la suficiente calidad, es posible que su estructura no tarde mucho tiempo en deteriorarse.

En conclusión: al final tendremos que comprar un nuevo avance por lo que si echamos cuentas, habremos gastado más del doble de lo que teníamos en mente en un principio.

Dimensiones y peso

Dimensiones: Por un lado, antes de comprar cualquier modelo de avance de caravana, deberíamos de centrarnos en determinar que el tamaño es adecuado con el de nuestro vehículo. Si elegimos un tamaño demasiado pequeño, no conseguiremos que se adapte y podemos romperla mientras la forzamos (sin hablar de que no conseguirá el sistema de sujeción adecuado, por lo que la más mínima brisa podría llegar a lanzarla por los aires). Lo mismo pasa con unas dimensiones exageradamente grandes.

Peso: Debido a que es un elemento que vamos a tener que transportar, necesitamos un avance que tenga el peso más reducido posible pero que, además, nos siga asegurando que la estructura va a ser lo suficientemente férrea como para aguantar todo el trote que se le pueda llegar a dar. El peso no parece importante en un principio, pero ya te decimos que va a influir notablemente.

Facilidad de montaje

Lo último que queremos hacer cuando nos vamos de viaje es perder demasiado tiempo montando el avance de la caravana que hemos comprado. Por ello, elige siempre uno que tenga las instrucciones claras para poder armarlo de inmediato. Algunos de ellos disponen de bombas especiales que lo montarán de una manera casi automática; es verdad que son más caros, pero, teniendo en cuenta el tiempo que te vas a ahorrar, consideramos que es una inversión muy bien hecha.

Una vez que tengas en cuenta todos los criterios anteriores, lo único que debes hacer es comparar y comprar diferentes modelos hasta que encuentres los avances para caravanas adecuados a lo que necesitas.

Ahora sí, ¡vamos con la comparativa de avances para complementar tu caravana!

Los mejores modelos de avances para caravanas del mercado

10T Carroll

Avance para caravana 10T CarrollEste primer modelo de avance caravana está recomendado para 2 personas y disponible en un elegante color azul plenamente integrado con las tendencias estéticas del momento.

Se trata de un avance que es independiente tanto para caravanas o para furgonetas. Una de sus principales ventajas es que ha sido diseñado en forma de cúpula, que tiene ventana y hasta dos entradas para facilitar la entrada de aire.

Tiene una altura de hasta 210cm, por lo que tenemos que comprobar si se adapta a nuestro vehículo.

Este modelo de avance para montar en una caravana ha sido confeccionado con material 100% poliéster; tiene las costuras selladas por lo que nos evitará que su interior se pueda llegar a mojar si llueve.

Una de las estupendas ventajas de comprar este avance es que es muy sencillo de montar y que tan solo habrá que seguir unas básicas instrucciones para conseguir hacerlo.

Es resistente también a los rayos del sol del tipo UV y tiene un suelo de lona cosido que nos dará la máxima comodidad a la hora de dormir.

220€

Avances

High Peak Traveller

El siguiente tipo de avance que te proponemos, es este que, en contraste con el anterior, lo tenemos en un elegante color gris completamente atemporal.

Sus dimensiones exactas son de 370 cm x 320 cm x 210 cm (la medida interior es de 310 cm x 320 cm x 210 cm). Es adecuado para poder albergar hasta a dos personas, a sabiendas de que cada una de ellas van a tener el espacio disponible cómo para poder estar a sus anchas.

Tiene dos entradas, lo que nos asegurará que la entrada del aire, y la transpiración/ventilación, siempre va ser la correcta evitando la proliferación de problema cómo la humedad, así como otros relacionados.

El valor asociado a las columnas de agua del doble techo de este avance para caravana es de 3000mm.

Para complementar todas las características anteriores, debes de saber que, al igual que la opción anterior, se trata de un toldo caravana que ha sido confeccionado con los mejores materiales que se pueden encontrar en el mercado; con esto te queremos decir que, aunque lo utilicemos de manera habitual, su resistencia del tiempo siempre va a ser férrea.

Tienda de campaña para Eurotrail Hinchable-Aosta Air

En el listado de los avances para caravanas más populares y valorados del mercado, este modelo también se cuela en las primeras posiciones. Lo primero que nos llama la atención es que toda la estructura se puede llegar a montar en muy poco tiempo, para que no perdamos más que el necesario. Para ello, el avance caravana dispone de una cámara de aire que se empezará a inflar en muy poco tiempo con una bomba.

Es importante que sepamos que tanto la pared delantera como las paredes laterales integran una cremallera que facilitará su extracción. Además, hasta tiene una enorme ventana transparente que ayudará a que penetren los ratos del sol, pero no la humedad ni los insectos.

Esta son sus características técnicas:

  • Está fabricado con un material 190T en poliéster, lo que nos asegura su máxima resistencia al paso del tiempo.
  • Tiene un tamaño exacto de 350 cm x 240 cm con un valor de altura de 210 – 250 cm. Además, su peso es de tan solo 8,9,kg, por lo que podremos llegar a transportarlo de una forma muy sencilla.
  • Todas las costuras han sido revisadas para evitar que el agua pueda penetrar en ellas.

Otro modelo con unas características completamente innovadoras.

Avance Kenya Linea Desert

Este modelo tiene una estética muy característica que nos ayudará a marcar estilo, incluso, mientras estamos de vacaciones. Las dimensiones del toldo para caravana es de 335 x 190 cm y el avance cuenta con un tamaño exacto de 4.40 x 1.90 m. Es la opción perfecta para poder llevarlo a todas partes a sabiendas de que va a medir lo justo y, además, también va a tener un peso no demasiado elevado.

Tiene un precio muy reducido, pero, además, se ha fabricado con materiales de calidad, por lo que consigue la mejor relación calidad-precio del mercado.

Outweel Country Road SA

Y terminamos con este avance caravana muy sofisticado con toda una serie de prestaciones que lo hacen único.

Para poder incentivar la máxima calidad, dispone de un material para el suelo que ha sido creado utilizando polietileno de doble recubrimiento; no solamente nos ayudará a descansar mejor, si no que evitará que se nos pueda llegar a colar cualquier insecto o elemento extraño. El material que protege el techo es 100% poliéster; la forma perfecta de asegurarnos que estos avances para caravanas nos protegen de la lluvia intensa, así como de las más extremas condiciones de humedad.

El tamaño del paquete es exactamente de 77 cm x 36 cm por lo que se considera muy fácil de llevar a cualquier parte; además, su peso también es reducido por lo que seguro que no nos cuesta nada transportarlo.

Una de las características más impresionantes de estos avances caravana es su característico color gris: es elegante, moderno y muy estético. Corresponde a la temporada primavera/verano, por lo que seguro que ya estás pensando en poder llevártelo y estar bien equipado de cara a tu próxima acampada.

La última actualización fue el: 19 septiembre, 2018 07:54
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      En ZonaCamping los datos de tus comentarios están a salvo :)

        Acepto la política de privacidad